Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Estoy muy satisfecho del iPad que me agencié a principios de verano después de vender la Wii que estaba criando polvo. Desde el primer momento comencé a adquirir aplicaciones basadas en juegos de mesa y en este artículo repasaré de forma muy breve unas cuantas que me parecen más interesantes. Ahora que llega la Navidad solemos tener más tiempo para el ocio y el iPad nos puede ofrecer mucha diversión. Vamos allá…

Elder Signs: Omen

Un acierto por parte de FFG de trasladar este juego de dados al iPad. En primer lugar porque lo veo más como un juego en solitario que un juego cooperativo. En el iPad se eligen cuatro aventureros que se adentran en la biblioteca para destruir la amenaza que hay en ella. Un juego de dados con algunos mecanismos interesantes (guardarse resultados, comodines, habilidades de los personajes,…) que lo hacen muy rejugable. De lo mejor que hay en el dispositivo de Apple.

Ascension: Chronicle of the Godslayer

Un juego de cartas al estilo Dominion que tiene aspectos que me gustan bastante más que el popular juego de deckbuilding como los combates o la necesidad de adaptarte en todo momento a lo que sale. Es verdad que Dominion tiene más profundidad pero no me divierte tanto como el Ascension. La versión para iPad es ideal porque permite el multijugador (no hay problemas para encontrar contrincante) y la IA no es mala del todo. Además ahora han incluido la expansión Return of the Fallen por un módico precio.

Ticket to Ride

Un vicio continuo que además, por un precio bastante ajustado, nos permite disfrutar de todas las ampliaciones de esta famosa franquicia de Days of Wonder. En este caso tampoco es problema encontrar jugadores online y el sistema de juego está muy bien implantado (incluso permite jugar en vivo pasándose el iPad entre los jugadores). La IA no es nada buena por lo que la opción multijugador es el camino a elegir.

Carcassonne

Un clásico que, junto al Catan, está disponible en el iPad. A mí es un juego que no me entusiasma pero siempre estoy dispuesto a jugarlo. La IA es buena, es muy sencillo manejarse en la interfaz y el online no está nada mal. Una buena compra sin duda.

Puerto Rico

Si eres capaz de superar la primera impresión visual, Puerto Rico para iPad es una buena versión digital, aunque la verdad que podría haberse mejorado todo el apartado gráfico y de composición de la pantalla. Es excelente para mejorar en el juego porque la IA es bastante buena. Por lo poco que he probado el online he de decir que no he encontrado casi nunca contrincantes con los que jugar. Se juega a través del Game Center, por cierto.

Otros juegos que me dejo en el tintero son Smallworld (a mí se me hace un poco engorroso jugar pero no está nada mal), Neuroshima Hex (mejor la versión de iPad que la de tablero para no tener que ir con pies de plomo para que no se muevan las fichas), Ghost Stories (ahora que han incorporado los cuatro jugadores, antes solamente podían jugar dos, es un juego muy digno) o Tigris & Euphrates (que aún no he comprado pero todo son buenas críticas).
En definitiva, el iPad (y por extensión el iPhone) se ha convertido ya en una plataforma muy válida para darle a nuestra afición en cualquier lugar y casi siempre con la garantía de encontrar jugadores que estén dispuestos a echarse una partida.

En próximos artículos realizaré reseñas más pormenorizadas de estas aplicaciones.

Todos estos juegos se pueden encontrar en la propia appstore del iPad o desde iTunes.

Anuncios