Etiquetas

, , , , , , ,

Geekdad es el padre que todo el mundo quisiera tener. Autor de artículos frikis en Wired y de dos libros de experimentos para padres e hijos que han sido traducidos al español. En su blog aparecen otros personajes que también escriben artículos.

Uno de los últimos artículos es una interesante entrevista de Jonathan Liu a Eric Hautemont, el jefe supremo de Days of Wonder (Aventureros al Tren, Memoir’44, Smallworld, Gang of Four…), en la que hacen referencia a la tendencia de esta editorial de juegos a la adaptación de sus juegos a plataformas digitales como el iPad o el iPhone.

Entre las frases más interesantes que se pueden encontrar en la entrevista destacan:

– Hay dos cosas que hacen de internet una buena herramienta para esto (que haya mucha gente jugando a juegos de mesa): primero, es barato distribuir un juego a muchas, muchas personas; en segundo lugar puedes asegurarte de que la computadora está aplicando bien las reglas del juego.

– Nos gusta considerarnos los Pixar de la industria de juegos de mesa. En lugar de publicar un montón de cosas, somos felices sacando un juego al año o ninguno, pero realmente concentrarnos en aquellos que publicamos.

– Nuestra filosofía con los juegos de iPad es conseguir que el usuario se olvide del aparato. Por ejemplo, cuando te pones a jugar con el Smallworld en el iPad queremos que el jugador note que está jugando al Smallworld, no al iPad.

– Nos hemos encontrado con el problema de que muchos diseñadores de juegos de mesa no juegan a videojuegos. Lo contrario es interesante en cambio: algunos de los mejores diseñadores de videojuegos, como Sid Meier o Warren Spector, provienen del mundo de los juegos de mesa o los wargames.

– La versión para iPad del Ticket to Ride nos ha ayudado a que se vendan más copias del juego de tablero. La gente lo juega en el iPad y luego buscan el juego de mesa para para poderlo jugar en su casa.

Foto superior: Mark Kaufman (izquierda), director de ventas y marketing, y Erio Hautemont juegan al Aventureros al Tren. Foto de Days of Wonder.

Anuncios